amor.jpg

La infidelidad desde un punto de vista científico

La relación hay que cuidarla, es como un bebé al que hay que nutrir, mimar, dar cariño y afecto.

Poner los cuernos es natural (el país.com): En este artículo abordan el tema de la infidelidad desde un punto de vista científico sobre porqué somos infieles investigando y relacionando sobre cómo nos afectan la vasopresina y oxitocina en la infidelidad.

Pero desde un punto de vista psicológico yo me preguntaría: ¿Qué lleva a uno de los cónyuges a ser infiel? Lógicamente, y me atrevería a decir que en un porcentaje muy alto, tiene que haber previamente una crisis de pareja sin resolver o resuelta de forma inadecuada, lo que implicaría también sin resolver. Muchas veces, cuando se da una crisis, uno de los cónyuges, en lugar de enfrentarse a esa crisis y buscar una solución, le resulta más fácil buscar fuera esa solución conociendo a otra persona, lo que implica, al final, más problemas y más dificultades de las que es más difícil salir. De lo primero que tenemos que ser conscientes que que una pareja no son 2, sino 3, es decir, 2 personas y la relación que éstos forman y establecen. La relación hay que cuidarla, es como un bebé al que hay que nutrir, mimar, dar cariño y afecto, cuidar, con el que hay que jugar y estimular para que siga creciendo sano y fuerte; cuando esto falta, el bebé enferma, igual que lo hace una relación.

Por supuesto esto no es fácil de hacer ya que se requiere esfuerzo y sacrificio y, con la vida estrellada y ocupada que tenemos, nos quita tiempo para este cuidado, o no lo consideramos tan importante y lo dejamos un poco aparte. Un mínimo de tiempo y atenciones que le dediquemos, nos ayudaría a ahorrarnos muchos problemas que sí requerirían esfuerzo, tiempo y muchos disgustos.

ver noticia original en: elpais.com

ver más noticias de tu psicologo en Boadilla