Vocación y Visión

Psicologo Gago
El problema no está en la persona, si no ENTRE las personas.

La vocación y visión que tengo de la Psicología se la debo al modelo de Terapia Familiar en el cual una de las características principales es que el problema no está en la persona, sino ENTRE las personas porque lo que existe entre las personas son interacciones y relaciones. Tiene su origen en la relaciones entre individuos, ocupándose menos de los fenómenos intrapersonales, aportando metodología y técnicas creativas que permiten intervenciones sencillas y constructivas, adaptadas a cada problema en concreto vislumbrando las pautas que conectan la conducta de una persona con la conducta de otras y del grupo en su totalidad.

Esto que quiere decir, traduciéndolo a nivel práctico, pues que hay entender y ponerse en el lugar de la gente para saber y ser consciente de lo que día a día más nos preocupa y nos hace sufrir, como por ejemplo: una madre y/o un padre que tienen problemas con su hija pequeña la cual tiene continuamente rabietas y no las pueden controlar y se ven desbordados porque no saben ya qué hacer, o un hijo adolescente que no obedece, está irascible, no habla en casa y se encierra en su habitación todo el día, va mal en el colegio, etc; problemas cotidianos en la pareja como que no se hablan o discuten todo el día, etc; todos éstos son problemas que nos hacen sufrir y no sabemos cómo salir de ellos ni encontrar una solución, al igual que otro tipo de problemas como una depresión, el sufrimiento de una pérdida, un divorcio….

Este modelo ayuda a buscar soluciones para poder resolverlos y que estas soluciones las podamos aplicar a otros ámbitos de nuestra vida como por ejemplo el trabajo, etc, y nos ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva.


Soy licenciada en Psicología con especialidad en psicopatología y psicoterapéutica por la Universidad de Santiago de Compostela; tengo 2 masters: uno en Terapia Familiar Sistémica y otro en Terapia Familiar y de pareja, además de cursos de rol-playing y de terapia de grupo. Asistí a diferentes congresos nacionales e internacionales con la participación como colaboradora y ponente de casos clínicos en alguno de ellos; soy también Psicóloga Sanitaria, título que me otorgó la Comunidad de Madrid habilitándome para realizar actividades sanitarias en unidades asistenciales y consultas de psicología autorizadas. Tengo una amplia experiencia profesional en Galicia y, en la actualidad,estoy en la escuela de Terapia Familiar en el grupo F & T, Formación y Terapia, en Madrid.

Actualmente soy la responsable del distrito de Moncloa-Aravaca de Madrid (ayuntamiento de Madrid), trabajando como psicóloga en servicios sociales tratando mayoritariamente crisis de familias y adolescentes, aunque trato todo tipo de temas y personas: duelos, divorcios, madres monomarentales, niños, crisis de pareja, individual, etc.

Psicologa en Boadilla

Estamos en contacto

Para cualquier duda o consulta que necesites realizar ponte en contacto conmigo en mi teléfono personal (684005701) o completando el formulario que encontrarás en el área de "Psicólogo en Boadilla"

Si lo prefieres puedes asistir a mi consulta, recuerda que la primera sesión es totalmente gratuita y sin compromiso.

Contactar ahora